Greenline

Kömmerling cuenta con la tecnología de fabricación GreenLine®, con la que se incorporan materiales reciclables y libres de metales pesados.

Con el empleo de materiales fabricados bajo los estándares de calidad de esta tecnología, las puertas y ventanas de tu proyecto no sólo están a la vanguardia, sino que convierten tu hogar en una vivienda sostenible, con un entorno agradable y saludable para ti y los tuyos.

PVC libre de metales pesados

El PVC de perfiles para puertas y ventanas, así como cualquier tipo de cancelería expuesta a exteriores debe someterse al proceso de “estabilizado” químico para poder estar expuesto a la intemperie de manera que cuente con las características necesarias en su composición que le permitan resistir las constantes agresiones del aire, de la humedad y de la luz.

Anteriormente a fin de elevar dicha resistencia de los perfiles, se incorporaban a la mezcla de PVC metales pesados en forma de cadmio insoluble y compuestos de plomo.

Como clara muestra del liderazgo técnico y ético nace la tecnología GreenLine® de Kömmerling, distribuida por WINDARQ® en la región del centro Bajío mexicano desde Querétaro, siendo la primera marca en Europa que desde el 2001 eliminó de su mezcla de PVC los metales pesados sustituyéndolos por estabilizadores no contaminantes, principalmente calcio y zinc sin afectar e incluso mejorando la calidad de los perfiles.

Este compromiso medio ambiental de la industria europea de la eliminación total del plomo se materializó como una realidad en 2015.

Aislamiento térmico

Para la fabricación de cancelería de PVC, uno de los criterios fundamentales de diseño y concepción de los perfiles es la optimización del aislamiento térmico lo que mejora la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 asociadas al uso de energía para la climatización del edificio o vivienda, ya sea aire acondicionado en el estío o bien por calefacción en invierno.

Es de destacar que en los climas templados de las principales ciudades de la Zona Bajío, como Querétaro, Celaya, San Juan del Río, León, San Luís Potosí, etc., las ventanas de PVC ayudan a conservar la inercia térmica de la vivienda, por lo que aun cuando no se cuente con aparatos de climatización, pueden contribuir a mantener una temperatura y ambiente agradables al interior de las estancias de la habitación.

Reciclaje y sostenibilidad

En Europa Kömmerling desmonta ventanas viejas fabricadas con perfiles Greenline y las tritura en molinos seleccionando y separando los materiales. El PVC reciclado constituye una materia prima apreciada equivalente al PVC recién elaborado. El hecho de incorporar material reciclado en un perfil reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90% en comparación a si ese perfil se fabricase desde cero. Los perfiles de ventanas Greenline pueden contener proporciones de PVC reciclado.

Conoce el compromiso WINDARQ en sostenibilidad a través de la marca KÖMMERLING

KÖMMERLING® en Querétaro por WINDARQ®

El sistema de puertas, ventanas y en general toda la cancelería de PVC de Kömmerling se destaca en el mercado nacional y sobretodo en el mercado de Querétaro, así como en todo el Bajío, por su calidad, durabilidad y flexibilidad de diseño, ya que se trata de materiales de fabricación alemana.

Además WINDARQ® aporta un plus de excelencia al asegurarse la incorporación de los mejores elementos como herrajes o mecanismos y vidrios de la más alta calidad, de acuerdo a las necesidades específicas de cada pedido.

Nuestras soluciones en cancelería fina de ventanas y puertas de PVC transforman tu vivienda, oficina o local en un lugar eficaz y completamente aislado de los cambios de temperatura del exterior y del molesto ruido, gracias a sus cualidades únicas de aislamiento térmico y acústico.