Las ventas pivotantes

Las ventanas pivotantes son otro tipo de ventanas que debemos conocer, aunque su utilidad en ambientes y estilos arquitectónicos habituales de México no siempre resulte eficazmente útil.

Estas ventanas giran en torno a un eje central y suelen usarse en tejados y buhardillas, es decir en los clásicos techos inclinados de Europa, pero poco comunes en el territorio mexicano. Por ello en nuestro país es más recomendable el uso de las ventanas oscilobatientes.

Como en la mayoría de los sistemas modernos, si están colocadas a alturas que dificultan el alcance, pueden ser motorizadas.

Algunas ventajas del sistema pivotante

El sistema de apertura pivotante nos ofrece múltiples beneficios, como estanqueidad, aislamiento e insonorización gracias a su cierre a presión, también provee de un campo de visión muy amplio y poca invasión del espacio interior.

Tipos de aperturas pivotantes

Los tipos de aperturas de ventanas pivotantes permiten regular la cantidad de ventilación, ayudando a obtener el nivel térmico deseado dentro de la vivienda. Otra ventaja es que son muy fáciles de limpiar desde el interior y no requieren desmontar la hoja del marco para limpiar el lado exterior.

En resumen

  • Gran aislamiento y hermeticidad gracias al cierre de junta a presión.
  • Permite regular la ventilación.
  • Permite opciones de automatización.
  • Aportan un campo de visión muy amplio sin requerir de una gran invasión del espacio interior.
  • Diseños elegantes y cuidados con la última tecnología para garantizar su durabilidad.